Antonio Díaz de quinto en el ranking clasificatorio para los JJOO Tokio 2020

0
295

El karateca venezolano Antonio Díaz viene cumpliendo con su planificación pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y la misma confirma el trabajo hecho por el criollo en el segundo semestre del presente año.

Y es que Díaz se encuentra actualmente en el quinto lugar del ranking clasificatorio para el evento multidisciplinario que se va a llevar a cabo en suelo asiático dentro de dos años.

La Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) actualizó el mencionado ranking, una de las vías por las cuales clasificar a los JJOO, tras el Campeonato Mundial celebrado en Madrid el pasado mes.

Díaz se encuentra ubicado en la quinta posición de la mencionada lista, con lo cual estaría, temporalmente, logrando su plaza directa a la cita de Tokio 2020, como es su principal objetivo a mediano plazo.

La WKF comenzó a considerar los eventos puntuables y válidos para la clasificación olímpica a partir del segundo semestre del presente año. Eso incluye las competencias de la Premier League Karate 1, los torneos denominados Serie A (segundo escalafón con nivel competitivo) y los campeonatos continentales.

Al cierre del ranking correspondiente al mes de noviembre, Díaz acumula 1276.5 puntos para ocupar la mencionada quinta posición.

La clasificación la lidera el japonés Kiyuna Ryo quien se coronó por segunda vez consecutiva en el Campeonato Mundial de Karate Do celebrado en España. Totaliza 4.020 unidades.

Tras él se ubican de forma escalonada Damián Quintero (España, 2287,5), Alí Sofuoglu (Turquía, 1822,5), Mattia Busato (Italia, 1.290), Antonio Díaz, Ilja Smorguner (Alemania, 1162,5), Ahmed Shawky (Egipto, 1110), Michael Du Plessis (Suráfrica, 1110), Chris Tsz Man (Hong Kong, 1057,5), y cierra el top ten el marroquí Adnane Elhakimi (930).

Hay que recordar que vía ranking olímpico clasificarán lo cuatro primeros del mismo; y si en esos primeros lugares aparece un japonés, la lista se filtra y sube uno o varios escalafones dependiendo de la cantidad de atletas de ese país que estén ubicados

Los asiáticos ya tienen un cupo seguro en la modalidad de kata por ser los anfitriones de los JJOO. Eso, en paralelo con la ubicación de Kiyuna Ryo como número uno del mencionado listado clasificatorio.

En estos momentos, y considerando ambos parámetros, hoy por hoy, Antonio Díaz tendría una plaza directa para los JJOO Tokio 2020.

El karateca criollo, doble campeón mundial de la modalidad de kata, intervino este semestre en la Serie A de Santiago, Open de Berlín (Premier League), Open de Tokio (Premier League), Campeonato Mundial y este fin de semana verá acción en la Serie A en Shanghai (China), competencia con la que cierra su primer año competitivo rumbo a los JJOO de Tokio 2020. Prensa Servicios Informativos Dialcomm