Antonio Díaz se metió en la final del US Open

0
103

El karateca criollo Antonio Díaz cumplió con las expectativas y llegó a la final del US Open de Karate Do que se disputa en el Caesars Palace de Las Vegas.

Díaz ha ido labrando su temporada de 2015 paso a paso, con objetivos de corto plazo y aumentando los niveles de competitividad. Primero en el Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado hace dos semanas en Toronto, Canadá, en el cual se impuso en una final netamente criolla ante Cleiver Casanova.

El criollo quien ha participado en innumerables veces en suelo americano disputará la final ante el italiano Mattia Busato, uno de los nuevas generaciones del karate de ese país y heredero de las figuras del tres veces campeón Luca Valdesi.

El múltiple medallista del ciclo olímpico se midió en la primera ronda del evento al local (Estados Unidos), Tyler Yamasaki a quien eliminó por 5-0 usando el kata Nipaipo.
En el segundo combate sometió por idéntico marcador a otro estadounidense Diego Di Giovani, con anan dai.

Luego despachó por igual score al mexicano David Vásquez por 5-0 con la figura de anan.

Y en la semifinal dejó en el camino a otro estadounidense Joseph Martínez por 4-1.

«Fue un buen evento para usar el kata anan dai, que lo tenía previsto hace tiempo y no había podido», dijo Díaz, de acuerdo a su departamento de prensa.

Respecto al italiano Busato, su rival de anoche (final a las 9:30 pm hora venezolana), el criollo dijo que «lo vencí en los dos más recientes combates. En el Open de Alemania y luego en la primera ronda del Campeonato Mundial», ambos el año pasado.

En el primero de ellos se impuso por 5-0 en la final y en el Mundial lo batió por un ajustado 3-2 en la primera ronda del torneo orbital en el que el criollo se apoderó de bronce.

El italiano fue campeón europeo en la edición de 2014 y medallista de bronce en el presente año.