Antonio Franco: “Podemos cambiar el resultado en Barinas”

0
52

El equipo trabajó la mañana de este lunes en el CTE Cachamay, regresará al escenario guayanés el martes a primera hora, para luego viajar a Barinas.

No fue el mejor resultado para Mineros de Guayana, pero no todo está perdido. Es una serie de 180 minutos, y quedan 90 por jugar. Así de claro, está el técnico negriazul, Antonio Franco, quien desde la mañana de este lunes empezó a trabajar con su equipo, pensando en la vuelta de la segunda fase, de la Serie Presudamericana, ante Zamora FC.

El equipo guayanés cayó la tarde del domingo frente a los de Barinas, con marcador de 2×3. Ahora deberá remontar en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, la noche del miércoles, para conseguir así su clasificación a la Copa Sudamericana 2015, y cerrar con un cupo internacional la Temporada 2014-2015 del balompié nacional.

Zamora se adelantó en el Cachamay, y Zamir Valoyes empató las acciones. Luego -gracias a un tiro libre perfecto- el colombiano puso arriba a los negriazules, pero faltando cinco minutos para el final del compromiso, el equipo barinés empató y remontó para quedarse con la victoria que le dio ventaja en la serie.

“Sabíamos que Zamora era un rival difícil, que tiene jugadores muy rápidos, que también saben a lo que juegan. Es un equipo bien trabajado”, dijo el técnico Franco, tras el final del partido.

“En el primer tiempo, creo que no nos encontramos, no jugamos ese fútbol que sabemos, nos costó tener la pelota, ser un poco profundos, verticales. Eso lo conseguimos en el segundo tiempo, pero nos vamos con un revés, sabiendo que son 180 minutos, han pasado 90 y podemos cambiar el resultado en Barinas”, sentenció el estratega.

90 MINUTOS PARA CLASIFICAR

Analizar, corregir y plantear un nuevo partido, es la tarea de Antonio Franco y su cuerpo técnico para el miércoles. No hay mucho tiempo de preparación entre un compromiso y otro, y a los negriazules solo les queda una oportunidad de 90 minutos, para luchar por el cupo internacional.

La derrota en casa no estaba planteada, y por eso, hasta el final, Franco luchó por conseguir el resultado. “Si no podías ganar, por lo menos empatar. Apostamos por un delantero más, terminamos con cuatro (Valoyes, Blanco, Rojas y Cabezas), pero el gol no llegó. Nos toca asimilar eso, levantar la cara, saber que esto no ha terminado y faltan 90 minutos”, dijo Franco.

JUEGO CON INTELIGENCIA

El mandamás del cuerpo técnico guayanés aseguró que, para ganar en Barinas, hay que plantear el partido con inteligencia. Además, rescató la actitud de los jugadores, el compromiso y la ilusión que tienen, “hay partidos que se hacen bien y otros que se hacen mal, pero lo más importante es la actitud que siempre estuvo en los jugadores, y eso me deja tranquilo”, cerró Franco.