Anuncian aprobación de plan político en Congreso Venezolano de Mujeres

0
77

Más de 8.000 mil venezolanas se reunirán de hoy al 8 de marzo en el Congreso Venezolano de Mujeres que tiene como objetivo crear una plataforma política unitaria, que permita dirigir acciones comunes para fortalecer el socialismo bolivariano y la producción nacional.

El Congreso, que se efectuará en Caracas, también se propone definir un plan de acción conjunto para erradicar la pobreza extrema y la violencia de género.

La realización del Congreso es una de las primeras tareas que ejecuta el movimiento feminista de Venezuela luego de la instalación, en noviembre pasado, del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, en el cual se trazaron líneas de trabajo para dar continuidad a las políticas de protección e inclusión social de la mujer venezolana.

En la instalación del Congreso, las mujeres acordaron establecer una plataforma política que unifique sus esfuerzos.

Por ello se realizará el Congreso este 6, 7 y 8 de marzo, actividad que comenzó a organizarse a principios de este año 2015 con reuniones nacionales con los diferentes movimientos y fuerzas feministas del país.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, recorrió la nación junto a su equipo de viceministras para recabar las sugerencias, propuestas, experiencias y vivencias de cara al Congreso.