Sueldo mínimo fue establecido en 300 mil bolívares a partir del 1-O

0
958

“Nuevo ingreso mínimo para tod@s l@s Trabajador@s en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300 mil Bolívares Soberanos de los cuales 150 mil corresponden a Salario Mínimo y 150 mil a Cesta Ticket Socialista”, escribió  este lunes en su cuenta de Twitter Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Torrealba acompañó el mensaje con una foto de la Gaceta Oficial, pero la misma se observa la fecha tachada, por lo que el constituyentista aclaró que la imagen publicada es vieja, pero que en la Gaceta Oficial de este lunes aparece el nuevo incremento.

Luego del anuncio se pudo conocer que de acuerdo a la Gaceta Oficial No. 6484, se establece que el salario mínimo nacional mensual es de 150 mil bolívares, mientras que el el bono de alimentación también se fija en 150 mil bolívares. Igualmente, se establece que el salario de estudiantes y aprendices será de Bs. 112 mil. Este incremento entró en vigencia desde el 1 de octubre.