Anuncian beneficios para población vulnerable ante Covid-19 en Argentina

0
197

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino otorgará una ayuda de 15.000 pesos (unos 162 dólares) a sectores vulnerables de la población para contrarrestar los efectos económicos por las restricciones a la circulación y a las actividades las próximas dos semanas en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante la segunda ola de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19).


El presidente argentino, Alberto Fernández, explicó que el beneficio corresponderá a quienes actualmente reciben una Asignación Universal por Hijo (AUH), así como por embarazo y los trabajadores por cuenta propia de la escala más reducida que residen en el AMBA.
«Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas (…) 15.000 pesos por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida», dijo.
Fernández realizó estas declaraciones a Radio 10, que fueron retomadas por la agencia estatal de noticias «Télam», para agregar que no se desea «que esas personas queden a la intemperie».
El presidente argentino anunció el miércoles la restricción a la circulación de las personas entre las 20:00 hora local y las 06:00 horas del día siguiente en el AMBA, conglomerado urbano integrado por la capital federal y 40 municipios contiguos, en una medida que regirá del 16 al 30 de este mes.
Dispuso también para dicho lapso la suspensión de actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, así como el cierre de comercios a partir de las 19:00 hora local.
El anuncio presidencial incluye la suspensión a las clases presenciales en los tres niveles educativos, para tratar de mitigar los efectos de la segunda ola de contagios de la Covid-19.
Fernández se refirió también al proceso de vacunación contra la Covid-19 en Argentina, al expresar que se ha logrado un ritmo «constante», aunque con muchas dificultades, por lo que ha sido «más lento de lo que nos hubiera gustado».
«Seguimos vacunando todos los días y hoy todos conocemos a alguien que ha recibido la vacuna, y tenemos que seguir en ese tren lo más rápido que podamos», dijo.
Argentina inició su campaña de vacunación contra la Covid-19 el 29 de diciembre del año pasado y hasta el momento ha aplicado casi 6 millones de dosis.
El país sudamericano se mantiene además bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que estarán vigentes hasta el próximo día 30, según lo dispuesto por el Ejecutivo.
La nación sudamericana acumuló hasta el miércoles 2.604.157 casos confirmados de la Covid-19, así como 58.542 personas fallecidas. Xinhua