Anuncian ganadores de premios de periodismo

0
195

Tras evaluar los trabajos que fueron postulados por los profesionales de la comunicación que hacen vida en el estado Bolívar, el jurado calificador del premio Andrés Roderick y Rigoberto Trujillo anunció los ganadores y ganadoras de la edición 2015, que galardona los periodistas y reporteros gráficos destacados en cada una de sus áreas.

El equipo calificador revisó los trabajos presentados y tomó en cuenta la capacidad de síntesis, redacción, manejo de las fuentes, investigación, análisis, presentación, producción y calidad sonora en cuanto a las menciones de radio y televisión.

Así pues, el jurado calificador integrado por la Secretaria de Comunicación e Información, Natacha Inatti, Peggy López, Javier Bello, Francisco Romero y Alejandro Wiliams, todos del equipo de prensa de gobernación escogieron con la participación y el aval de la secretaria general del CNP Ciudad Guayana, Angélica Fereira Rojo; por el CNP Ciudad Bolívar, Jorge Rivas; por el Circulo de Reporteros Gráficos, Luís José Rosal y el CRG de Ciudad Bolívar, José Magallanes los nuevos ganadores de este año 2015.

TRIUNFADORES 2015

En la mención Impreso este año, el premio se lo llevó el periodista Marcos Sarmiento del diario El Luchador, con interesantes trabajos de investigación sobre la capital bolivarense; la mención Radial la ganadora fue María Alejandra Alzola de la emisora Sónica 103.5 FM, con el micro para radio «Sonidos del Mundo», producción que se pasea por ritmos nacionales e internacionales.

En la mención Institucional Mariana Suárez de la empresa de transporte terrestre TransBolívar se alzó con el premio al presentar el esfuerzo periodístico que ha realizado para que los logros y el trabajo de TransBolívar sean de conocimiento del colectivo a través de diferentes trincheras y escenarios comunicacionales.

La mención Periodismo Deportivo fue para el comunicador social Francisco Tochón del diario Nueva Prensa de Guayana; entre tanto la periodista Andreina Delgado Puche del diario Primicia se adjudicó el premio Roderick mención Cultural.

En la categoría que reconoce el esfuerzo en el apasionante mundo del periodismo de Investigación nuevamente triunfó el periodista Fritz Sánchez, quien realiza extensos reportajes en el área ecológica y ambiental para el periódico El Progreso.

Igualmente, Alexander González, corresponsal de Venezolana de Televisión en el estado Bolívar fue escogido por el jurado calificador como el ganador de la mención PeriodismoTelevisivo.

Irama Gil periodista que labora en el diario El Luchador de Ciudad Bolívar apostó a al premio Roderick como coordinadora de un prestigioso equipo de investigadores que preparó un extenso trabajo en la mención Periodismo Histórico de la edición aniversario del diario antes mencionado.

Este año la novel mención Periodismo Digital 2.0 tuvo una ganadora que presentó un proyecto muy innovador titulado «Mi vida Como Mamá», página web basada en su experiencia como madre de una niña, la cual obtuvo de manera unánime el voto favorable para hacerse acreedora del premio, su nombre Sibyl Penet-Gentil.

En cuanto al periodismo de Trayectoria le fue otorgado al destacado periodista de Ciudad Guayana, Leopoldo Villalobos, quien fue el primer bolivarense en graduarse en la primera promoción de periodistas de la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, fue elegido como Reportero Gráfico de Trayectoria el señor Luis Vallenilla, quien laboró por muchos años en distintos medios de la región y posee un sinfín de trabajos realizados.

Armando Rivas del diario Primicia ganó nuevamente la mención Gráfico por mantener la calidad en sus trabajos. La mención Opinión fue declarada por el jurado calificar desierto.

El Rigoberto Trujillo tuvo dos ganadores: El primer lugar se lo llevó Jaime Soto, camarógrafo de Venezolana de Televisión y el segundo lugar Luis Tovar de Nueva Prensa de Guayana, el tercer lugar se declaró desierto.

Cerrando el renglón de los ganadores el jurado calificador premió como Medio Impreso del año al diario Primicia, Como Medio Televisivo al canal regional Orinoco TV y para finalizar el Medio Radial de año resultó ser la emisora la Voz de Guayana 89.7 FM.