Anuncian indulto presidencial a diputados opositores

0
524

A través de un decreto presidencial suscrito por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, este lunes fue concedido indulto a diputados opositores, presos políticos y otros actores ligados al sector opositor.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, indicó los detalles de este decreto.

Entre los favorecidos con dicha medida se encuentran los diputados: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Gunanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Henri Ramos Allup y Miguel Pizarro, a quienes se les había allanado la inmunidad parlamentaria.

También se benefician Gilber Caro, Renzo Prieto, Aristimuño Miguel, José Marulanda, Rubén Dario Rojas, Arcas Roldan Vicent José, Isabel Moncada, Moreno Nelly, Roberto Marrero, Toro Wilmer, José Daniel Hernández, Juan Andrés Mejía, Rafael Guzmán, Winston Flores, Simón Calzadilla, Edgar Zambrano, Nicmer Evans, Ismael León y a Vasco Da Costa, Carlos García, Torrealba Juan Carlos, Oropeza Kleiver, Roberto Rodríguez, Oscar Barreto, Ángel Betancourt, Eduardo Betancourt, Luis Torres, William Cabaña, Antonio Cisneros y José Santamaría.

Le corresponde a los directores de los recintos carcelarios la ejecución del decreto presidencial que entrará en vigencia tras su publicación en Gaceta Oficial. “La vicepresidenta ejecutiva, la ministra del Servicio Penitenciario y el de Relaciones Interiores de Justicia y Paz, quedan encargados de ejecutar el presente decreto”, ratificó. Se esperan liberaciones en las próximas horas.

Jorge Rodríguez, destacó que el presidente Maduro “es un verdadero campeón en la búsqueda de diálogo (…) con el pueblo de Venezuela y con los actores políticos”, quien ha convocado en más de 600 oportunidades diálogo constructivo y fecundo con el sector de la oposición para que las vías constitucionales sean los vehículos para dirimir las controversias entre los venezolanos.

En ese sentido, confirmó que Gobierno ha venido conversado con distintos factores, de los cuales muchos de ellos han venido asumiendo una posición para participar en el próximo evento electoral convocado para el 6 de diciembre. “Que la unión nacional sea un sentimiento nacionalista el que se imponga el venidero 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias y que sea el pueblo quien decida”, añadió. EU/VTV