Anuncian nueva prórroga del billete de 100

0
2614

Caracas.– Este lunes 26 de marzo fue anunciada, vía Gaceta Oficial, una nueva prórroga del billete de 100 bolívares pese a que en septiembre de 2017 el presidente de la Sudeban había anunciado que la circulación del papel moneda había sido autorizada “indefinidamente”.

La Gaceta Oficial n° 41.364, que circuló este lunes, contiene en uno de sus apartados que el marrón será de curso legal hasta el próximo 20 de mayo solo en Venezuela.

Sin embargo, el pasado 20 de septiembre de 2017 el presidente de la Sudeban dijo en una entrevista con Unión Radio que “yo quiero informar que el billete de 100 sigue en circulación de manera indefinida. El billete de 100 se necesita en circulación”, según reseña información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Pese a ello, con la nueva prórroga anunciada sería la décimotercera vez que la moneda es declarada vigente luego de que en diciembre de 2016, el presidente Nicolás Maduro anunciara que el papel sería recogido en 72 horas, lo cual generó disturbios y enfrentamientos en distintas ciudades del país. El Pitazo.com