Anuncian nuevas medidas contra el crimen y la minería ilegal en Piar

0
116

El Manteco.– El alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez se reunió con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Ministerio de Ecosocialismo y Agua para tratar temas que guardan relación con la explotación minera en la población de El Manteco y el tema de la inseguridad.

Al encuentro escenificado en la población de El Manteco acudieron vecinos de la población, quienes agradecieron la visita de los funcionarios gubernamentales y plantearon puntos para contribuir a que la minería se explote de manera legal bajo los parámetros del estado.

El alcalde Martínez dijo durante su intervención que se deben respetar las cuencas y las zonas permisadas por el estado y que los molinos se puedan instalar en la misma población minera y además que se desarrollen proyectos socioproductivos para elevar la economía de El Manteco, «y creo que es una de las alternativas para mejorar la situación, y en lo que respecta a la mayor seguridad para El Manteco, nosotros estamos dispuestos a contribuir con nuestra policía municipal para que podamos juntos contralor las irregularidades que se vienen violando de forma flagrante», añadió Martínez.

Asimismo anunció la creación de un decreto que regule los horarios de los espectáculos públicos para que estos sean normalizados hasta las 11:00 de la noche, «y así contribuir a que los índices de inseguridad vayan descendiendo aceleradamente».

De igual forma el Alcalde planteó proyectos socioproductivos para la cosecha de tomates, pimentones, cría de peces y otros rubros alimenticios, pues cree firmemente que de la minería no solamente se pude vivir, sino que toda actividad económica puede convertirse en un pilar fundamental para la economía del país.

De igual manera Martínez agradeció al general Sayago, al comandante Villasmil y a los representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, por el apoyo brindado en dicha reunión y manifestó seguir uniendo esfuerzo por el bien del municipio, del estado Bolívar y del país en general.

DISPOSICIÓN

Aunque los representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Agua no emitieron opiniones, se mostraron receptivos ante los planteamientos hechos por el acalde José Gregorio Martínez y algunos voceros de la comunidad como lo fue el señor Reinaldo Rodríguez y Norelys de Anziani.
Tanto el Alcalde como los voceros de la parroquia Pedro Cova, catalogaron el encuentro como positivo y señalaron que esperan más reuniones para acabar con el problema de la minería ilegal.