Anuncian visita de Henri Falcón a Bolívar

0
603

Justo Mendoza, secretario político nacional de Avanzada Progresista, y director de la escuela de gerencia y gobierno del estado de Lara, informó que el próximo 18 y 19 de febrero, el CNE escogió como una de las fechas para la renovación de los partidos políticos, incluyendo el que representa.

Por ello, está de visita en Ciudad Guayana para coordinar ese proceso de actividades de validación, y que su presencia en el oriente y sur del país es para coordinar también la visita de Henri Falcón  a la zona, con una serie de actividades en la región, para posteriormente ir a Maturín y luego a Cumana.

“Esta renovación de la nómina partidista es producto de una interpretación del artículo de la ley de partidos políticos; no es un invento, sino que está y siempre ha estado en la ley”, indicó. No obstante, alega que en este momento el esquema para el proceso es otro, pensando y valorando lo relancino o sobrevenido de un proceso que apenas se anuncia con una semana de anticipación, y otra serie de detalles.

Informó el dirigente de AP, que este fin de semana, los días 18 y 19 de febrero, tienen el reto de validar, y la cuota que se ha establecido del 0,5 por ciento de la militancia, para poder validar, y poder decir que este partido existe.

Aseguró que ellos en Avanzada Progresista van a superar largamente esa cuota, a pesar de todos los escollos y las circunstancias.