Anuncios de Rangel benefician a los indígenas

0
74

El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció la donación inmediata de 400 bultos escolares y 100 kits de uniformes para los niños indígenas que actualmente cursan el año escolar adentrados en las comunidades del municipio Gran Sabana.


A través del Instituto de Salud Pública, aprobó la dotación inmediata de insumos médicos, equipos quirúrgicos de atención, sillas de rueda y medicinas, para contribuir con el servicio de atención integral gratuito con el que cuentan en revolución los habitantes de la zona.

El mandatario precisó que articularán esfuerzos para mejorar la distribución de agua potable y los servicios de electricidad y transporte, permitiendo a los pueblos originarios de Canaima mayor facilidad para el flujo comercial, turístico y productivo.

Además asumió el compromiso con los habitantes para canalizar con el Ejecutivo Nacional un plan estratégico que permita velar por un fácil traslado aéreo hacia las zonas y comunidades cercanas, flexibilizando la capacidad de transporte para emergencias y asuntos prioritarios.

“Esta es una región bendita, Canaima es un paraíso y ustedes son un ejemplo de trabajo y organización, por eso no vamos a permitir que nadie doblegue el espíritu guerrero de nuestros habitantes”, dijo.