Aparicio: «Hay que tener un equipo completamente preparado»

0
61

El pasado domingo en la ciudad de El Callao, se revivió una vez más «el clásico del sur» entre los equipos Minasoro FC y Minerven SC, donde la escuadra negriamarilla se alzó con la victoria, logrando nueve puntos y convirtiéndose líder del Grupo Oriental del Torneo Adecuación de la Tercera División del balompié criollo.

El estratega de Minasoro FC, Ildelgar Aparicio, se mostró complacido con el objetivo logrado en el estadio Héctor Thomas de la población sureña. «Logramos lo que en realidad queríamos, sumar los tres puntos y estar en lo más alto de la tabla». También, reiteró que con este resultado están cerca de la clasificación. «Ya son nueve puntos, sin embargo aún quedan partidos por disputar».
Aparicio, aseveró que los partidos de esta temporada «los partidos son muy cercanos», pero deben preparar físicamente a los jugadores, «Hay que tener un equipo completamente preparado, no me refiero a los que van a jugar solamente, sino a todos», agregó.

EL PARTIDO
José Maracay, uno de los autores de los tantos para los victoriosos, afirmó que el compromiso ante Minerven SC, era el más esperado por los callaoenses y a su vez, «el perfecto para marcar un gol», «este fue el partido que esperábamos para lograr lo que estábamos hechos para esta temporada», comentó.
Por otro lado, el jugador indicó que este partido fue el más complicado de todos los disputados hasta la fecha, luego de golear a los últimos dos rivales. «fue un partido verdaderamente complicado por el factor cansancio porque siempre hasta ahora hemos jugado con el mismo 11…».

«LOS PARTIDOS SON DIFERENTES»
El técnico de Minerven SC, Juvencio Lereico, resaltó que los jugadores estaban desgastados físicamente, pero se fue contento con el partido. «Todos los partidos son diferentes, sabíamos que sería un duelo bastante difícil, ahora hay que corregir los errores».
Lereico, hizo referencia al cansancio de los jugadores y que buscará realizar variantes en el próximo duelo. «Hay que recuperarnos rápidamente en la parte física, ya perdimos tres puntos importantes y nos queda solamente que seguir adelante, aún queda torneo», manifestó el técnico.

UN CLÁSICO A CASA LLENA
Aproximadamente unas 2000 personas, asistieron al encuentro entre Minasoro FC y Minerven SC, donde la tribuna principal estaba repleta de fanáticos de ambas oncenas. «Yo estoy aquí apoyando a Minerven SC, que volvió a El Callao y llegó para quedarse», dijo una asistente mientras esperaba ingresar al estadio.