Aperturado concurso a PNF Avanzada de Enfermería en Hemoterapia 

0
657

El Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” (UCS), por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISPEB), hacen el llamado a los profesionales de enfermería a participar en el proceso de ingreso al Concurso del Programa de Formación Avanzada de Enfermería en Hemoterapia y Cuidados Intensivos de Adultos.

Este proceso de ingreso de los aspirantes a estudios conducentes al título de IV Nivel dentro del Sistema Público Nacional de Salud  (SPNS), se realizará con el respaldo y acompañamiento de las Coordinaciones Docentes Hospitalarias y la UCS a fin de garantizar la equidad, veracidad e imparcialidad de la selección de los aspirantes.

Para ello se hace el llamado a las personas interesadas a formar parte de este proceso de selección y admisión. Cabe acotar, que desde hace varios días se está haciendo la recepción de documentos y finalizará este miércoles 29 de enero.

Asimismo se tiene previsto realizar la publicación del listado de aspirantes este viernes 31 de enero, para pasar a la revisión de credenciales, examen y entrevista, así como la posterior publicación de resultados y posibles reclamos desde el 4 hasta el 12 de febrero en diversas jornadas.

La publicación de resultados definitivos, conformación de expedientes para firma de contratos y la entrega de constancia de aceptación en el postgrado se realizará el jueves 13 de febrero, con la inducción y bienvenida e inscripción de participantes en el sistema de registros de residentes vía web para el día 14 de febrero, dando inicio de actividades el lunes 17 de febrero del 2020.

Requisitos

Los requisitos generales para formar parte de este llamado a concurso, son el título universitario de licenciado en enfermería emitido por una universidad venezolana el cual debe estar registrado. Presentar original y consignar copia simple del título, constancia de al menos dos años de experiencia como profesional de la enfermería, notas certificadas de pregrado, cédula de identidad venezolana (original y copia) ampliada 150%, síntesis curricular con soportes, carta de manifestación de voluntad de participar en el  proceso de selección para postgrados en  cualquiera de sus modalidades, carta de postulación para el postgrado emitida por el jefe del servicio o unidad en la que ocurrirá la formación,  la máxima autoridad del hospital o establecimiento de salud en el que exista al menos una unidad transfusional o una unidad cuidados intensivos -según sea el caso-, también podrá ser emitida por la máxima autoridad de salud del estado.

La recepción de documentos se llevará a cabo en la Coordinación  Docente  del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en horario administrativo, los mismos deben ser entregados personalmente por la parte interesada. Prensa Gobol