Aplicarán plan de confinamiento especial en Caroní, Angostura del Orinoco y Gran Sabana

0
837

Bolívar está entre los 10 estados donde se desarrollarán estrategias de confinamiento especial

Bolívar, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Lara y Trujillo son los 10 estados en los que aplicará a partir de este lunes 22 de junio un nuevo esquema de confinamiento especial como parte de la radicalización de la cuarentena y medas preventivas para combatir el Covid-19.

Así lo informó este sábado la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

Rodríguez explicó que ante el incremento de contagios en los últimos días, el presidente Nicolás Maduro ordenó sumar nuevas estrategias que permitan cortar las cadenas de transmisión del virus.

En el estado Bolívar, las medidas de confinamiento especial se llevarán a cabo en 3 municipios: Angostura del Orinoco, Caroní y Gran Sabana.

De acuerdo a lo indicado por Rodríguez,  el plan contempla contención del tránsito entre estados, municipios y parroquias.

Destacó que de este lunes inician los 7 días de la cuarentena radical en todo el país, por lo que solo se mantendrán en actividad laboral los sectores priorizados como alimentación, salud, farmacia, telecomunicaciones, agua, gas y electricidad. El resto de los sectores que se habían sumado al esquema de flexibilización como (peluquerías, ferreterías, centros comerciales, consultorios, autolavados, ópticas, lavanderías, registros y notarías, entre otros) deben ajustarse a la cuarentena radical y sumarse a la consigna “Quédate en casa”.

MEDIDAS POR ESTADO

En Distrito Capital: todas estas medidas y barreras especiales de contención se aplicarán en todas las parroquias del municipio Libertador. Dentro de las medidas de restricción y las barreras especiales que se aplicarán está el cierre de los servicios del Metro de Caracas y Los Valles del Tuy, que serán reemplazados por un esquema de transporte superficial.

La Guaira: entran todas las parroquias: excepto Caruao, Carayaca y Caraballeda, ya que no han presentado casos en los últimos 28 días.

Miranda: pasan a confinamiento especial el eje Metropolitano, Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy Guarenas- Guatire y queda exceptuado el eje de Barlovento.

Aragua: pasan a medidas especiales de confinamiento los municipios del eje carretera; Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Turmero, Libertador, Palo Negro, José Félix Ribas, La Victoria, Bolívar, San Mateo y el Sucre. El resto de los municipios se mantienen bajo el esquema de la cuarentena que corresponde a esta semana.

Zulia: todos los municipios pasan a medidas especiales de confinamiento y quedan exceptuados los municipios del Sur del Lago de Maracaibo.

Táchira: solo entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios fronterizos: La Fría, Colón, San Antonio del Táchira y Delicias. El resto pasa al esquema de cuarentena radical que se ha venido manteniendo en el país.

Apure: entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios: Páez, Guasdualito, Rómulo Gallegos, Elorza y Pedro Camejo, San Juan de Payana.

Lara: entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios: Iribarren, el eje carretero hacia el Zulia y Torres (Carora)

Trujillo: entran a estas medidas especiales de confinamiento el eje carretero entre los estado Zulia y Trujillo, además los municipios Boconó, Valera y Pampanito. EDG/VTV/FOTO: XINHUA