Aplicaron más de 76 mil dosis en Plan de Vacunación

0
628

Durante el Plan de Vacunación desarrollado por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, se aplicaron un total de 76 mil 209 dosis de SRP, toxoide tetánico diftérico, pentavalente y SR.

El presidente del ISP, Franklin Franchi, explicó que la meta establecida para el estado por el MPPS fue de 49 mil 809 dosis; sin embargo, gracias al despliegue realizado por el equipo se logró superar esta cantidad en 153%.

Agregó que aunque el Plan Nacional de Vacunación culminó, en la entidad bolivarense se mantienen las jornadas extraordinarias casa por casa, en las unidades educativas y el funcionamiento de los 384 puestos de inmunización fijos, ya que se pretende vacunar al 100% de la población.

Recordó Franchi que en esta movilización se están enfocando en la población infantil; no obstante, invitó a todos los bolivarenses a acudir a los establecimientos de salud para recibir la dosis correspondiente, misma que es gratuita gracias al esfuerzo del Ejecutivo nacional.

A través de las vacunas que se están aplicando se previenen las siguientes enfermedades: difteria, sarampión, rubeola, parotiditis, poliomielitis, tosferina, tétano e infecciones por HaemophilusInfluenzae tipo B.