APOYANDO EL DEPORTE EN LOS CULIES

0
114

Con el objetivo de alejar a los jóvenes de los ocios y vicios la comunidad a través del consejo comunal El Rosario realizó un encuentro deportivo en el estadio del sector organizado por la Dirección de Política, el consejo comunal y las brigadas de integración vecinal 1-7-1.

Además el Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) a través del servicio de emergencia hizo entrega de kit deportivo para desarrollar juegos recreativos para el equipo de kickimball y futbolito juvenil.

 

«Estas actividades son ideales para alejar de los vicios a nuestros niños e invitarlos a trabajar en un cuerpo sano y mente sana» explicó Luis Guzmán, Jefe de la oficina de Participación Comunitaria 1-7-1.

 

ATENCIONES EN EL MES DE AGOSTO
Los ciudadanos son asistidos mensualmente a través de los servicios 1-7-1 de asistencia médica y consulta médica telefónica, auxilio vial y atención de la llamada de emergencia en todo el estado Bolívar.

 

Durante los 31 días del mes pasado, fueron atendidas 4.200 emergencias a través del número 1-7-1. Los funcionarios operativos – operadores, despachadores y paramédicos 1-7-1 – asistieron más de 759 atenciones médicas pre-hospitalarias, 280 traslados médicos, 53 teleconsultas (consultas médicas telefónicas realizadas a través del número 1-7-1) y 5 atenciones de Auxilio Vial 1-7-1.

 

CLINICA SANTA RITA

12 empleados del área enfermería y administrativa recibieron capacitación en primeros auxilios en las instalaciones de la Sala de Simulación Médica del Estado ubicada en la sede del 1-7-1 en San Félix.

 

Entre los elementos que destacan en esta formación se encuentran; primero, el concepto de la simulación médica a través de equipos que parecen un paciente real permitiendo reforzar y aprender conocimientos médicos; y segundo, los instructores – paramédicos del servicio prehospitalario, quienes realizan prácticas de casos de emergencia que ocurren en sus jornadas diarias laborales en la ciudad.

 

PEATON PRECAVIDO
– No utilizar teléfono celular, audífonos o cualquier otra cosa que sirva de distractor.
– Cruzar la calle por el paso peatonal.
– Avanzar cuando el semáforo lo indique y los vehículos permanezcan en alto total.
– Desplazarse sobre las aceras y caminar por la derecha.
– Utilizar los puentes peatonales.
– Voltear a la derecha e izquierda antes de cruzar alguna vialidad.
– No soltar de la mano a los niños, al momento de cruzar la calle.
– Detenerse y mirar a ambos lados en entradas de estacionamientos.
– Seguir las indicaciones de los elementos de tránsito.

 

Contáctanos al correo electrónico: rrii171bolivar@gmail.com, visita nuestra página web: www.e-171.gob.ve o síguenos en Instagram y Twitter @e171Bolivar