Apoyo a El Carabobeño fue masivo en Valencia

0
152

Valencia.- Este sábado, la sociedad civil en compañía de representantes del Colegio Nacional de Periodistas, se movilizó en apoyo a los trabajadores del Diario El Carabobeño, quienes marcharon hasta la sede regional de la Fiscalía General de la República para solicitar su intermediación ante el Gobierno nacional, para que le suministre al periódico el papel periódico necesario para seguir prestando a la sociedad su principal misión, que es la de informar.

La marcha, que partió desde la sede de El Carabobeño en Naguanagua, recorrió más de cuatro kilómetros hasta la sede de la Fiscalía en Valencia, y durante su recorrido recibió el apoyo de los valencianos.

En esta manifestación, que es una lucha por la libertad de expresión y de información, participaron el presidente del diario, Eduardo Alemán, en compañía de parte de la junta directiva, los trabajadores del medio, pero también contó con la presencia y el apoyo de la secretaria de la seccional Carabobo, María Torres, la secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, y el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz.

Antes de entregar el documento en la sede la Fiscalía, la dirigente gremial Delvalle Canelón manifestó que esta no es una lucha solamente de los periodistas o de los directivos del diario, sino es una lucha que debe involucrar a todos los ciudadanos porque se trata del derecho a la información, a la libertad de expresión, que es un derecho humano infalible y que está garantizado en nuestra Constitución Nacional.

Canelón pidió a los presentes no abandonar a los periodistas en su lucha y seguir acompañándolas en todas a las que aún les faltan por hacer, ante las diferentes instancias nacionales e internacional para exigir el derecho también al trabajo.

La secretaria general del CNP agregó que El Carabobeño solo cuenta con papel para una semana más de circulación.

En la movilización también estuvo presente la secretaria de organización del CNP, Ivonne Andara, y representación de la ONG Espacio Público.

INTERMEDIACIÓN DE AMELIACH

La secretaria del CNP seccional Carabobo, María Torres, indicó que El Carabobeño cuenta con más de 80 años de labor periodística en la región y espera que pueda seguir así.

Informó además que esta semana llevarán unas firmas al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, a quien le exigirán también su intermediación para solventar la falta de papel del periódico.