Aprehenden a dos sujetos por millonaria extorsión

0
137

El viernes 24 de abril una persona notificó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que le habían robado su camioneta Ford Explorer color gris. La víctima nunca imagino que dos días después del robo, recibiría llamadas de amenazas donde le era pedida la fuerte cantidad de Bs. 2.000.000 para poder hacerle la entrega del vehículo. A pesar de que la víctima no denunció la extorsión, el Cicpc indagó hasta dar con el verdadero propósito que tenían los delincuentes.

LA APREHENSIÓN

Aproximadamente a las 12:30 am del viernes primero de mayo, los delincuentes ya habían armado su coartada. El vehículo robado estaba estacionado en la avenida Monseñor Zabaleta de Puerto Ordaz y se había acordado el pago en la feria de la comida de Alta Vista. La víctima llegó al lugar citado con la fuerte suma de dinero para hacer la entrega.

Los delincuentes se trasladaban en una Jeep Cherokee, color gris, año 1997, cuando fueron sorprendidos por la comisión del Cicpc en el semáforo del colegio Loyola de Puerto Ordaz. En el interior del carro se encontraron Bs. 1.200.000 en efectivo y varios cheques que sumaban Bs. 800.000.

LOS DETENIDOS

Por este caso quedaron detenidos Hermes Enrique Martínez Rodríguez de 31 años de edad y Gerson Federico Aular de 25 años. Se presume que estos pertenecen a una banda delictiva compuesta por ocho delincuentes, de los cuales cinco ya han sido identificados, por lo que se indaga que pronto se logrará la desarticulación de esta peligrosa banda que opera en la ciudad.

Desde el Cicpc hacen un llamado a la colectividad para denunciar casos como este ya que los organismos del estado están dispuestos a trabajar fuertemente hasta acabar con estos hechos delictivos.