Aprehenden a más de 20 personas durante una fiesta clandestina

0
302

Efectivos de la GNB realizaron las detenciones en dos procedimientos, uno se realizó en Caicara del Orinoco y el otro en Puerto Ordaz.

En procedimientos realizados la madrugada de este sábado en la población de Caicara Del Orinoco, municipio General Manuel Cedeño, y en Puerto Ordaz, aprehendieron a 24 ciudadanos que se encontraban en una fiesta clandestina incurriendo así en desacato a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la Covid-19.

Las aprehensiones fueron ejecutada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Destacamento Nº 626 y al Destacamento Nº 625, así lo dio a conocer el comandante de la Zona Nº 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

En ambos casos, destacó que las personas ademas incumplían con las medidas de bioseguridad como uso de tapabocas y distanciamiento social.

Recibieron denuncia

En lo precisado mediante una nota de prensa, el general de brigada señaló que militares del Destacamento Nº 626, en Caicara Del Orinoco, procedieron a capturar a 24 personas -ocho mujeres y 16 hombres- cuando realizaban una celebración.

Mencionó que castrenses recibieron una denuncia en la que de decía que un grupo se encontraba en el sector 5 de julio “alterando la paz social” e incumpliendo con la cuarentena.

También acotó que fue decomisado varios cajones con bajos de 12” y uno de 18”, dos plantas ecualizadoras y una computadora.

Otro en Puerto Ordaz

En el mismo comunicado, Rodríguez Cepeda informó sobre la detención preventiva de Ricardo Joaquín de Acevedo Nogueira, quien además es propietario de un local nocturno situado en el Centro Comercial Costa América, en Puerto Ordaz.

Enfatizó que en el lugar que lleva por nombre Camel unas 19 personas “ingerían bebidas alcohólicas” así como violando las medidas de bioseguridad.

Como parte del procedimiento, se hizo la retención de “varias cajas de licores de distintas marcas”. Finalizó diciendo que los dos casos quedaron a la orden del Ministerio Público.EDG/ Con información de Prensa GNB_CZBolívar/ FOTOS: CORTESÍA 

Bebidas retenidas en local nocturno Camel