Aprehendida por acaparamiento

0
157

Venezuela está atravesando en período de una gran crisis en materia alimentaria. Los productos más demandados por la colectividad ya no se encuentran en los anaqueles de los diferentes establecimientos y supermercados del país, una situación que ha sido bien aprovechada por los revendedores o «bachaqueros», quienes aprovechando la crisis hacen grandes colas para comprar los productos a precio regulado con la intención de venderlos por un precio mayor.

De esa misma situación se desprende la aparición de los acaparadores, que en muchos casos también caen en el «bachaqueo», haciendo uso de una técnica parecida, pero guardando los productos y esperando el momento idóneo para venderlos, cuando su valor aumenta motivado por diversos factores, incluyendo el acaparamiento que nutre la regla económica de la oferta y la demanda. A pesar de que el Gobierno ha intentado por diversos medios erradicar esta situación, la colectividad juega un papel muy importante en la resolución de este conflicto, haciendo uso del derecho a la denuncia en los diferentes cuerpos policiales del país como un método efectivo para ayudar a solventar la crisis.

LLAMADA ANÓNIMA

Gracias a las denuncias, los cuerpos policiales de Ciudad Guayana pueden actuar de manera eficaz. Fue precisamente una llamada telefónica anónima la que delató a Yuletzy Josefina Salazar Caraballo, de 29 años, quien tenía en su poder una gran cantidad de alimentos y productos de la cesta básica acaparados para su posterior venta.

ALERTA

A las 8:00 p. m. de ayer el destacamento de seguridad urbana (Desur) ubicado en el centro de San Félix, recibió una llamada que alertaba que en una casa del sector La Unidad, calle 5 de julio, se encontraba una mujer con una gran cantidad de productos acaparados en su hogar, razón por la cual los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decidieron atender la denuncia y proceder a la detención.

LA INCAUTACIÓN

No pasó mucho tiempo hasta que se detuvo a Salazar Caraballo, pues la denuncia fue precisa, pudiendo llegar los oficiales al sitio en cuestión de minutos. Al hacerle la revisión correspondiente, se encontraron dentro de la vivienda 15 bultos de harina precocida marca PAN, seis bultos de detergente en polvo, 60 envases de mantequilla y ocho envases de detergente líquido, todos quedaron decomisados de manera inmediata.

REGISTRO POLICIAL

Yuletzy Josefina Salazar Caraballo no cometió solo este delito, al ser radiada por el Sistema de Información Policial (Sipol) este arrojó que la mujer estaba solicitada por dos hechos de robo con fecha de julio del año 2014 y de julio de 2011, por tal razón fue puesta a la orden del fiscal décimo quinto del Ministerio Público.