Aprehendidos por violencia de género

0
66

La Policía del estado Bolívar continúa reiterando el compromiso del organismo de seguridad en defender el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, informó el general de brigada, Juvenal Villega Torrealba, director de la PEB.

Villega dijo que funcionarios del Departamento de Investigaciones Policiales del CCP Catedral, luego de recibir la denuncia de una ciudadana residenciada en La Lorena, realizaron la aprehensión en flagrancia de una persona identificada como Manuel Alexander Farfán Caraballo, de 23 años, por haber agredido física y verbalmente a su expareja.

Según los uniformados, luego de discutir con su pareja por problemas pasionales, el detenido le propinó golpes, por lo cual la chica ameritó ser revisada en la emergencia del Seguro Social, arrojando según diagnóstico médico hematomas, sangrado por orificios nasales, contusiones en el tórax y en la región lumbar, además de escoriaciones en miembros inferiores.

Asimismo, el director del CCP Roscio, supervisor agregado Jean Carlos Pérez, informó que fue detenido Ramón Hernández Ramírez, de 30 años, por haber incurrido en el presunto delito de violencia de género en perjuicio de su pareja, generándole moretones y cicatrices en varias partes del cuerpo.

Otro hecho similar se presentó cuando efectivos policiales del CCP Francisca Duarte detuvieron a Dass Dookiz Davanad, de 43 años, de nacionalidad guyanesa, por maltrato cruel y lesiones, informó la supervisora Yerania Vargas, coordinadora de operaciones del referido centro policial.
Por estos motivos los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 3era con competencia en violencia de género, organismo que se encargará de las investigaciones del caso.