Aprehendidos sujetos que trasportaban material de Sidor

0
158

La madrugada de ayer se logró el arresto de once personas involucradas en el presunto robo de un material de Sidor.

Funcionarios de la policía del estado realizaban el patrullaje preventivo por las adyacencias de la siderúrgica, cuando avistaron una camioneta Chevrolet modelo C10, año 1976, placas 239FAY, cargando una cantidad considerable de material. Al darle la voz de alto y preguntarle al chofer de dónde provenía el material y la permisología de su traslado, el mismo indicó que la carga la habían recogido de un basurero.

De inmediato los oficiales informaron al Centro de Coordinación Policial Altos del Caroní la eventualidad. Los funcionarios se dirigieron al sitio, logrando la detención de Edgar Alexander Chacón Jaramillo (29), Gordi Alexander Gutierrez (21), Richard Ronald Guevara Suárez (24), Jairo José Maita (40), Ronald Alejandro Aponte Ortiz (18), Deivis Manuel Aponte Ortiz (21), José Miguel Maita Maita (28), Julian Alexander Farfán Rivero (19), Luigi Rafael Guevara Suárez (22), Jean Carlos de Jesús Guzmán y un menor de 17 años, casi todos indocumentados.

Los individuos tenían en su poder tres reflectores grandes marca Widelite, color gris, serial N-28055001, dos reflectores medianos, una cizalla y seis rollos de cable.
El director del Centro de Coordinación Policial Altos del Caroní, Douglas Farreras, informó que el material sustraído pertenecía a la Siderúrgica del Orinoco.

Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía tercera a cargo del abogado José Tousaintt; y la Fiscalía 9ª a cargo del abogado Orlando Sánchez, para tratar el caso del adolescente.