Aprende a limpiar esterillas de yoga

0
60

Como todo lo que se utiliza a menudo, la esterilla de yoga tiende a acumular suciedad y más cuando la sacamos al exterior. La estera se coloca en el suelo para realizar los ejercicios, así que es normal que se ensucie de pelusas y, como la utilizamos descalzos, puede ser foco de hongos e infecciones. Por ello aprende a limpiarla de forma sencilla:

Primero vamos a crear nuestro propio limpiador casero y ecológico, en un pulverizador debemos mezcla el agua (la cantidad dependerá de la capacidad del pulverizador) con unas 12 gotas de su esencia preferencia. La cantidad de esta está proporcionada a 12 gotas por cada 250 ml, aunque dependerá también de la intensidad de olor que se desee obtener.

Una vez preparado el limpiador, pulveriza sobre toda la esterilla la mezcla y seguido pasa un trapo limpio. Esto se debería realizar después de cada sesión, así te encontrarás con una esterilla limpia para tu siguiente práctica de yoga.

Si acudes a clases de yoga y no tienes tu propia esterilla, puedes hacer una toallita casera para desinfectar la estera prestada o alquilada, antes de empezar la clase. Para ello, utiliza una muselina de algodón y rocíala con la mezcla anterior. Pásala antes de cada clase y disfruta de una sesión de yoga y una estera limpia.