Aprendices Inces del Chamba Juvenil firman con Venalum

0
1808

Un total de 150 aprendices del Plan Chamba Juvenil se sumaron a diversas áreas productivas de la estatal CVG Industria Venezolana de Aluminio C.A. (Venalum), en el estado Bolívar, luego de su incorporación en el Programa Nacional de Aprendizaje, que lleva adelante del Inces, en la entidad.

La actividad se desarrolló dentro de las instalaciones de la factoría; donde, tras la firma de sus contratos, recibieron una bolsa de comida esto como primer beneficio en atención a la calidad de vida de  los aprendices que ya forman parte de la gran familia de Venalum.

Estos jóvenes tienen la oportunidad de formarse para la vida profesional y trabajar medio tiempo, recibiendo un apoyo económico equivalente al 75℅ del salario mínimo, más el Ticket de Alimentación Socialista; esto como parte de ley establecida para el Programa Nacional de Aprendizaje.

Objetivo

El objetivo del plan es incorporar a los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 18 años a la ocupación productiva, y así contribuir en el impulso del nuevo modelo económico nacional.

“No puede haber ningún joven sin estudiar, no puede haber ningún joven sin trabajo y sin formación” por eso el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el programa siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, así lo aseguró Ruth Jiménez, gerente regional del Inces Bolívar.