Aprendices Inces piden quedar fijos en Sidor

0
213

Aprendices de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», levantaron su preocupación cuando están por cumplir dos años haciendo prácticas profesionales en la estatal, sin que reciban la posibilidad de quedar fijos trabajando para la empresa.

Cabe destacar que el convenio Inces Sidor está por culminar, ante ello, quienes está amparados por tal acuerdo reclaman que sean tomados en cuenta para poder ingresar a la nómina fija de la factoría.

Jhonatan Olivo, aprendiz Inces con mención en soldador, dio a conocer que son un grupo de 239 personas las que conocen bien sobre el proceso de producción en la estatal del acero.

«Somos la última generación de aprendices Sidor, por ello pedimos la prioridad de ingreso, ya que conocemos muy bien el proceso medular de la siderúrgica», expresó.

Estudiantes en especialidades como electricidad, máquinas y herramientas, instrumentación, soldadura y operaciones, entre otras, relatan que cada mes egresa un importante grupo.

Dada su preocupación, los jóvenes anuncian que a partir de hoy recolectarán más de diez mil rúbricas que serán presentadas hasta la presidencia de la industria del hierro, para dejar constancia de que cuentan con el apoyo de la familia sidorista.

Pese a que aún no se han reunido con Tomás Schwab Romaniuk, presidente ejecutivo de Sidor, aprendices no descartan sostener un encuentro con él.