Apresado hombre que quiso sustraer material de producción de Cabelum

0
3241
Según lo informado por el cuerpo detectivesco, otros sujetos se dieron a la fuga. 

Un presunto garimpeiro fue atrapado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistica (Cicpc) en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.
Como Roger Ronniel Requena Rodríguez, de 26 años de edad, así lo informó el Director Nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico.
De acuerdo al máximo jefe de la policía científica, Requena fue capturado por presuntamente intentar sustraer materiales de producción de la empresa Corporación Venezolana de Guayana (Cabelum), situada en la parroquia José Antonio Páez de la capital bolívarense.
Rico indicó que el personal de vigilancia de la referida estatal efectuaban un recorrido rutinario cuando se dieron cuenta que el detenido junto a otros compinches que presuntamente se dieron a la fuga estaban queriendo extraer el material.
Detectives pertenecientes a la Delegación Municipal Ciudad Bolívar se trasladaron al sitio luego de la denuncia que hiciera el personal logrando solo la captura de Requena.
Del mismo modo, dijeron que luego de pesquisar el lugar se logró la recuperación de un lingote de aluminio de 25 kilogramos que tenía inscrito Venalum.
Al parecer, el grupo aprovechaba las horas nocturnos para ingresar a la empresa y cargar con materiales que luego eran comercializados.
La Fiscalia Segunda del Primer Circuito Judicial Penal fue notificada del procedimiento. EDG/ FOTO: