Aprobada homologación salarial de docentes

0
96

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la homologación salarial de los educadores adscritos a las gobernaciones del país.

Indicó que los recursos para tal fin provienen de los excedentes recaudados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Durante la instalación del Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación también aprobó el Reglamento de Ingreso y Ascenso de la Carrera docente en Venezuela, propuesta por los maestros del país tras realizar diversas jornadas de debate durante la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

«Esto se ha trabajado en jornadas de consulta, de estudio, lo leí y estoy de acuerdo, lo voy a dar por aprobado», expresó, y destacó que este reglamento mejorará el funcionamiento del Magisterio.

«Una de las cosas que los maestros y las maestras nos piden es aprobar el Reglamento de Ingreso y Ascenso de la Carrera Docente, esto es una deuda pendiente de la Ley de Educación», explicó el ministro para la Educación Héctor Rodríguez, al presentar la propuesta al Ejecutivo y destacar la discusión colectiva del mismo.

«Sólo a través de la educación y el trabajo se podrán construir los valores de la nueva República, así que la educación es el centro de todos nuestros esfuerzos, de todo nuestro amor, de toda nuestra pasión por la patria», apuntó por su parte el Jefe de Estado, quien resaltó que la Revolución Bolivariana se fundamenta en el poder del pueblo organizado.