Aprobado acuerdo constituyente en rechazo al decreto ejecutivo de EEUU 

0
460

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este lunes un acuerdo constituyente en rechazo al nuevo decreto ejecutivo firmado la semana pasada, por el presidente de Estados Unidos Donald Trump; en que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana.


La ANC repudió categóricamente la orden suscrita el pasado 5 de agosto por el gobierno de Donald Trump, por ser violatoria los derechos humanos fundamentales del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela al bloquear en su totalidad las actividades económicas y financieras.

También rechaza los nuevos planes intervencionistas del gobierno de EEUU, cuyo propósito es sembrar destrucción en el país –señala el texto leído– “el cual posee un camino democrático y constitucional de construir el pueblo venezolano en un sistema político para el bienestar del pueblo venezolano”.

Asimismo, respalda la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de no continuar los procesos de diálogo y negociación realizado en Barbados, ya que aseguran la oposición atenta contra los intereses de la nación.AVN