Aproximadamente 100 personas fueron orientadas por desacato

0
3510

Funcionarios de la PEB recorrieron al menos ocho sectores de la parroquia Simón Bolívar, en San Félix.

Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) adscritos al centro de coordinación Simón Bolívar orientaron a alrededor de 100 personas luego que los detuvieran de manera preventiva en un despliegue realizado este martes en distintos sectores de San Félix.

La información se dio a conocer mediante una nota de prensa emitida por el ente policial, en la que destacaron que la totalidad de ciudadanos fue el resultado del recorrido por al menos ocho sectores que confroman la parroquia Simón Bolívar en la que los mencionaron: La Unidad, San Rafael, 5 de Julio, La Rinconada, Centro de San Félix, La Grúa, Primero de Mayo, El Gallo, entre otros.

En el mismo comunicado reseñan que la orientación sobre las consecuencias de contagiarse por el Covid-19 al no cumplir con las medidas de bioseguridad fue impartida por “la directora del CCP Simón Bolívar, comisionada agregada, Berlitt Romero, el coordinador de operaciones, comisionado Giancarlos Pérez y el coordinador del Servicio de Policía Comunal, oficial agregado, Yohalber Toledo”.

Precisaron que el patrullaje en las comunidades se ha intensificado para dar “cumplimiento a las directrices gobernador, M/G Justo Noguera Pietri, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Alex Pantín y el director general de la Policía del estado Bolívar, comisionado jefe, Emilio García” en referencia a concientizar a la ciudadanía para que se cumpla con el decreto de cuarentena radical.

Por último, reiteraron que actualmente “cinco de los 11 municipios que convergen en el estado Bolívar se ven afectados por el coronavirus ocupado la entidad los primeros lugares”, por lo que las medidas de bioseguridad se siguen reforzando. El Diario de Guayana con información de Prensa PEB / Fotos: Cortesía PEB