Aprueban acuerdo de respaldo al Gobierno por el Esequibo

0
65

Caracas.- La Asamblea Nacional debatió ayer 12 créditos adicionales y aprobó un proyecto de acuerdo para respaldar las gestiones del Gobierno nacional en defensa de la Guayana Esequiba, respecto al diferendo territorial entre Venezuela con la República Cooperativa de Guyana.

El diputado Earle Herrera presentó el Proyecto para la Defensa del Territorio Venezolano del Esequibo. Denunció que los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional «están sincronizados» en contra de Venezuela por difundir información sobre la zona en reclamación.

Expresó que «en la Constitución en su artículo 10 señala que los tratados y laudos no viciados establecen los límites de la República».

Por otro lado, el diputado opositor, Leomagno Flores, pidió al Gobierno que «No solo se debe salir de la Exxon Mobil, sino también de la petrolera china y otras permisadas por Chávez en Guyana» También propuso un proyecto de Ley para la creación del estado 24, que debería tener por nombre el estado Esequibo.

Asimismo el diputado por Primero Justicia, Alfonso Marquina expresó: «Este tema debe unir a los venezolanos, pero exigimos que no se politice ni ideologice, lo que está en discusión, es que no hay duda de que el territorio Esequibo pertenece a Venezuela y hay que unirse para defenderlo».