Aprueban cambiar nombre al municipio Heres a municipio Angostura del Orinoco

0
4058

Para conmemorar los 201 años del Congreso de Angostura, líderes políticos revolucionarios como Justo Noguera Pietri, Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz, Tania Díaz, entre otros,  se hicieron presentes en Ciudad Bolívar

En el marco de la conmemoración de los 201 años de la instalación del Congreso de Angostura, el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández y el presidente del Concejo Municipal, Armando Barreto presentaron propuesta ante el Poder Plenipotenciario la propuesta de designación de municipio bolivariano Angostura del Orinoco.

Durante la celebración de la sesión conjunta Concejo Municipal y Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Sergio Hernández, destacó que “hoy estamos reivindicando nuestra historia, somos gente de paz y revolucionaria que no se doblega, ahora somos Angostura del Orinoco”.

Aseguró que “desde nuestra histórica Ciudad Bolívar, donde conmemoramos el triunfo del  Libertador Simón Bolívar, una vez más se escribe nuevas páginas de la historia que enaltece el Altar de la Patria”, dijo.

El burgomaestre Sergio Hernández, manifestó que no se trata de olvidar la historia, “hoy a 201 años del discurso sigue más vivo que nunca el legado del Libertador Simón Bolívar, todo gracias a Chávez y al presidente Constitucional Nicolás Maduro”.

“Este cambio del escudo y el nombre del municipio, es un acto de reivindicar nuestra raíces y un ejemplo de derrotar el dominio imperialista de la Patria”.

El burgomaestre, Sergio Hernández, resaltó elComándate Hugo Chávez volvió a revivir la identidad del bolivianismo, así como lo impulsó Bolívar, durante el Discurso del Congreso de Angostura aquel 15 de febrero del 1819.

Junto a Hernández estuvieron presentes el gobernador de la entidad Justo Noguera Pietri, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial; la constituyente Tania Díaz y el pueblo heroico junto a los hermanos de los pueblos originarios, quienes respaldaron la iniciativa de cambio de nombre que promueve la valoración de la historia de una tierra cuna de libertadores.

“Hoy se acabó el yugo español en Ciudad Bolívar, nos descolonizamos al cambiar el escudo por nuestra historia, cultura, raíces y tradición”, afirmó.

Para finalizar, Hernández resaltó que junto al pueblo y los alcaldes hermanos conmemoraron los 201 años del Discurso del Congreso de Angostura, reivindicando la historia y celebrando el cambio de nombre del municipio Angostura del Orinoco, el cual nació bajo la consulta popular, respaldada por el Poder Plenipotenciario. Prensa alcaldía de Heres