Aprueban convención colectiva a trabajadores del Inces

0
167

En tiempo récord, a 3 meses desde la fecha de instalación de las negociaciones ante la Inspectoría Nacional del Trabajo, en un clima de armonía y diálogo constructivo, el Inces y la fuerza trabajadora aprobaron su nueva convención colectiva de trabajo.


El nuevo contrato colectivo 2015 – 2017 beneficiará de manera directa a los funcionarios, obreros, contratados, maestros y promotores técnicos productivos, así como el personal jubilado y pensionado.

Este instrumento viene a complementar las políticas de justicia e inclusión social impulsadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para dignificar a la clase obrera.

Finalizadas las reuniones formales, corresponde tanto al Inces como a la clase trabajadora cumplir con los trámites ante el Ministerio del Poder Popular del Proceso Social de Trabajo y la Procuraduría General de la República, dirigidos a realizar el depósito legal y homologación indispensables para que la nueva convención pueda surtir todos sus efectos jurídicos.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, afirmó que «a lo largo del proceso de negociación colectiva quedó demostrada la firme voluntad de la institución de dignificar al conjunto de los trabajadores que se rigen a través de dicho instrumento convencional.

Finalmente, Paredes anunció que como un nuevo gesto de apoyo a los trabajadores ha ordenado que esta misma semana se inicie el pago de los beneficios del Día del Niño y la Niña y de la contribución para útiles escolares, con los nuevos montos, sin perjuicio de los trámites y formalidades que corresponde sobre la negociación colectiva.