Aprueban extradición de Rafael Esquivel

0
105

Rafael Esquivel, quien habría sido presidente de la federación venezolana de fútbol desde 1988 será extraditado a Estados Unidos, en el marco de la investigación por corrupción que afecta a la FIFA, según un comunicado de la Oficina Federal de la Justicia (OFJ) de Berna.

Esquivel, quien estaba cumpliendo con su pena en Suiza, será podrá ahora ser juzgado en Norteamérica.

El expresidente tiene 30 días para apelar la decisión de extradición del Tribunal Penal Federal, añadió el comunicado emitido por la OFJ.

Esquivel está acusado por la fiscalía del distrito este de Nueva York de haber «aceptado sobornos por valor de varios millones en el marco de la atribución de los derechos de márketing para la Copa América 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023», según el comunicado de la OFJ, que precisó que se dan «todas las condiciones para la extradición» en el caso del dirigente venezolano.

«Al aceptar sobornos a cambio de la atribución de contratos de márketing deportivo, Esquivel habría atentado contra la libre competencia e inducido una distorsión del mercado de los derechos mediáticos para la Copa América, provocando un perjuicio a otras empresas de márketing», agregó el texto.
Según la justicia suiza, se trata de delitos de competencia desleal.

 

Con información de latercera.com