Aprueban recursos para culminar viviendas en Roscio

0
68

Guasipati.- Saliendo a flote las diferencias que desde hace varios años mantienen un grupo de tres concejales electos en la tarjeta del PSUV con el alcalde de Roscio José Alejandro Martínez, siendo considerados opositores al chavismo, se vivieron momentos de tensión en una sesión del Concejo Municipal, con la concentración de cientos de personas dentro y fuera del hemiciclo legislativo, lográndose la aprobación de un crédito adicional proveniente de Pdvsa de 6 millones, 247 mil 800 bolívares, recursos destinados a la culminación de 150 viviendas en los sectores: Sol del Yuruari, El Calvario, Villa del Rosario, La Victoria, Las Gracias, Vista Hermosa, Aeropuerto y El Miamo.

La situación abarcó un intenso debate tanto en el Concejo Municipal como en la calle, por lo que tres concejales bolivarianos y dirigentes comunitarios denunciaron a este grupo disidente del PSUV por «pretender torpedear el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Roscio». Resaltaron que según ellos, los ahora concejales de oposición Alfredo Reina, Osmal Aguilera y Josué Villegas intentan afectar el avance de la construcción de viviendas del Gobierno Nacional, como una vía para atacar la gestión del alcalde José Alejandro Martínez.

Ante la negativa de tres concejales electos por el PSUV y ahora considerados «traidores» al proceso revolucionario, la comunidad de los sectores mencionados logró imponerse con la fuerza de los argumentos, el peso de la razón y la necesaria organización, para impedir que se continuaran represando estos recursos que desde hace 12 días están disponibles para dar continuidad a las viviendas, la cuales presentan un 80 % de avance.

RECURSOS PARA VIVIENDAS

Por su parte, el ingeniero Adrián Rada, director de Ingeniería de la Alcaldía, emitió su opinión sobre el proyecto habitacional en marcha y que requiere recursos para su culminación. Dijo que con estos recursos finales se van a acometer los detalles finales de 72 viviendas en el sector Sol del Yuruari y 78 en el resto de las comunidades beneficiadas. Adicionó que desde el año 2013 el Gobierno Nacional, a través del Convenio Pdvsa – Alcaldía de Roscio, ha venido inyectando recursos para la concreción del proyecto. «Se han asignado y ejecutado dos asignaciones presupuestarias, el anticipo y un segundo desembolso, mientras que el tercer monto aprobado en esta sesión es el que permitirá finalizar las viviendas para proceder a entregarla a sus beneficiarios», aseguró Rada.