Apucv exige mejora en los beneficios de los agremieados

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, aseguró que la cobertura de Seguros Horizonte es deficiente y no podría cubrir las necesidades del personal docente

0
410

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), rechazó este lunes que el Ministerio de Educación Universitaria pretenda eliminar el Sistema de Atención Médico Hospitalario Integral (Samhoi) e implementar pólizas de Seguros Horizonte a los educadores.

“Estamos frente a una amenaza del gobierno de disminuir la calidad de vida de los profesores. Así como le sucedió a los profesores de la Universidad de Los Andes (ULA) que están en una situación delicada, porque la cobertura de Seguro Horizonte es mínima”, indicó Márquez en una rueda de prensa desde la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

El presidente de la Apucv señaló que las clínicas no aceptan a los afiliados con Seguros Horizonte porque la empresa no les paga a tiempo.

“Clínicas rebotan a los asegurados por Seguros Horizonte por no ser responsables. Además en la lista del seguro no están contempladas las clínicas en las que se atienden nuestros profesores”, agregó Márquez.