Apuneg Avanza impulsará discusión de contrato colectivo

La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana realizará elecciones el próximo 15 de febrero

0
326

Apuneg Anvanza se postula como una opción de alternabilidad y valor democrático.

El profesor Osmar Rodríguez, aspirante a la presidencia de la asociación de profesores, insta a los agremiados a participar en los comicios electorales a realizarse el próximo 15 de febrero.

Dijo que en estas elecciones están postuladas solo dos planchas y que un total de 552 profesores, tendrán que elegir entre una junta directiva u otra.

Apuneg Avanza “es cambio”

Rodríguez aseguró que postularse como una alternativa electoral de la asociación de profesores, es “porque es necesario proponer mejoras y ser un cambio favorable para el sector. Apuneg Avanza es un cambio con respecto a la lucha por los beneficios salariales y sociales en la comunidad de profesionales en la educación universitaria”.

Detalló que una de las mejoras que plantean poner en marcha, de quedarse con la titularidad de la asociación, es la participación activa de los profesores en la discusión de una convención colectiva.

Además mejorar las relaciones interinstitucionales y obtener beneficios adicionales para los agremiados de Apuneg.

Recalcó que es indispensable la participación de los profesores en las venideras elecciones y rescatar “la dignidad salarial, profesional, social y cultural de los titulares de la educación”.

Conformación de la plancha

Apuneg Avanza está integrada por 15 personas. Osmar Rodríguez, presidente; Eddy Pérez, vicepresidente; Francis de Freites, secretaria general; Shiara Ruíz, tesorera; Gonzalo Morao, comisario.

Como vicepresidente suplente, Jesús Benítez; secretaria suplente, Carolina Cheremos; tesorero suplente, Lenys Castro; comisario suplente, Elsys Ramos.

Entre tanto, el tribunal disciplinario está conformado por los aspirantes, Juan Ruíz, Larry Cudemus, María Rosas y los suplentes César Marín, Sabrina Vásquez y Marycruz González.