“Aquí no faltan recursos, lo que falta es gerencia”

0
745

Pedro Durán, candidato independiente a la Gobernación del estado Bolívar, afirma que el pueblo está decidido al cambio.

 “Jamás pensé ser político, sin embargo estoy esperando que se produzca un cambio en Venezuela desde hace unos cuantos años, y sé que el cambio no se ha logrado porque  el norte de los líderes ha sido individualista y no colectivo, ante este contexto decidí postular mi nombre y emprender la lucha por el rescate de Bolívar”, expresó Pedro Durán candidato independiente a la Gobernación del estado Bolívar por Proyecto Bolívar.

Durán, economista de profesión, durante su visita a la redacción de El Diario de Guayana, reiteró que “la gente clama por un mejor estado, por algo diferente”, asegura que durante sus recorridos por las barriadas de Puerto Ordaz, San Félix, Ciudad Bolívar y otras poblaciones de la región, el ciudadano de a pie “está cansado de no obtener respuestas, de no conseguir alimentos, ni medicinas, por eso tienen las esperanzas puestas en los nuevos rostros, en los nuevos líderes, en nosotros”.

“Queremos demostrarle al pueblo que sí hay un camino para el cambio”, dijo Durán, quien estuvo acompañado de Hugo Maestre, jefe de su comando de campaña.

El experto en Finanzas nativo de Maturín, enfatizó que el país está atravesando por una profunda crisis y parte de las consecuencias, se ven reflejadas en el incremento de los índices delictivos y la inseguridad.

SEGURIDAD

A  propósito del tema de la inseguridad, el candidato destacó que de llegar a la Gobernación, comenzaría por depurar los cuerpos de seguridad del estado. “Al policía hay que educarlo,  inculcarle valores y retribuirle de acuerdo a su labor”, dijo.

Considera que la solución a este flagelo, no se combate “a tiros”, a su juicio los delincuentes deben ser reinsertados a la sociedad, por eso propone impulsar programas mediante los cuales los autores del delito reciban la orientación de la mano de expertos.

Afirma que si se hace un trabajo mancomunado entre diversas organizaciones y especialistas, donde se incluyan psicólogos, sociólogos, educadores, cultores, deportistas y religiosos, podrían obtenerse resultados favorables.

ALIMENTACIÓN

Aunque el  aspirante a la Gobernación de Bolívar sostiene que todos los sectores son importantes y ameritan ser atendidos con la misma fuerza, destaca que el fortalecimiento de la alimentación es fundamental.  “Impulsar la producción e incentivar al pequeño, mediano y gran agricultor es una prioridad”.

El otorgamiento de créditos a productores y emprendedores, es otra de las propuestas de Durán.

Igualmente, plantea la construcción de comedores populares para brindar asistencia alimentaria a hombres, mujeres y niños, de esta manera llegaría a los más necesitados.

Para Durán, quien se define como un hombre de compromiso, trabajo y bienestar, Bolívar es “la sucursal del cielo”, por ello cree  firmemente que esta tierra es bendecida con todas y cada una de las riquezas que la caracterizan, “aquí no faltan recursos, lo que falta es gerencia”, advirtió.

Llamado a votar

Hugo Maestre, jefe de campaña de Pedro Durán, con más de 40 años de vida política, aprovechó una vez más la oportunidad para exhortar  a los bolivarenses  a creer en Proyecto Bolívar, a confiar en Durán y apoyarlo votando este próximo 15 de octubre. Afirma que Pedro es el gerente que el estado necesita para recuperar sus potencialidades. “Vamos a votar, porque la democracia es la esencia del hombre, al sufragar nos expresamos libremente”, finalizó.