Aquì Tumeremo

0
95

SENTENCIA… la decisión dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, al declarar vigente el Decreto de Emergencia negado por la Asamblea Nacional, viola flagrantemente el artículo 25 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, y por ende viola los derechos establecidos en la Carta Magna, quebrantando los artículos 112 y 115 referente a la libertad económica y el derecho a la propiedad; igualmente afecta los derechos humanos.

 

Así lo consideran un grupo de juristas, y más adelante señalan que esta acción le da cabida a la Organización de Estados Americanos para que aplique la Carta Democrática. Así camina Venezuela del “timbo al tambo”.

EN PICADA …… la menguada crisis económica avanza como un torbellino…. precipitada y perturbando marcadamente al pueblo venezolano….con el agravante ……… en cualquier momento quedaremos si cauchos…..los indicadores señalan que la Goodyear ha excluido a su filial en Venezuela debido a la falta de recursos económicos……

SAQUEO CAMBIARIO EN VENEZUELA…..ese cáncer que mina la estructura del poder se ubica en 165 mil millones de dólares……la corrupción ha generado un efecto viral en la sociedad venezolana……con el perjuicio que lo legal e ilegal se ha venido mezclando presurosamente…..los pueblos del Sur del Estado Bolívar;……. Tumeremo, El Dorado y San Isidro, son mártires de las protervas actitudes demagógicas …..Cuyos infaustos resultados afectan palmariamente a sus habitantes….

INFAMIA PASIVA ….. La infamia y la inopia son dos conceptos que empobrecen y enferman a los políticos de Albañal……… esa adversidad la utilizan para disfrute de un privilegio ampuloso, extravagante, y complaciente…!

TRONCAL 10….siempre con el mismo cuento…ofrecen pero no cumple…..se comprometieron que el tramo carretero El Callao –El Dorado -San Isidro sería beneficiado con la “Rumba del Asfalto”….resulta que la Orquesta llegó por los predios de la tierra del Oro y del Calipso……las grandes troneras adornan la troncal 10…….los choferes de las diferentes Cooperativas se quedaron esperando el ofrecimiento gubernamental….la huecason afloran a lo largo y ancho de esa importante arteria vial…¿.cuantos accidentes se han producido durante los últimos meses e inclusive con saldo de pérdidas humanas?…. al parecer a nuestros gobernantes poco les importa esa ínfima minucia….el problema se empeora “los piratas del llano” cometen toda clase de tropelías….entonces….no queda otra alternativa que a llorar al valle…! …

ALCALDIA DE SIFONTES….mete chola con operativos de fumigación…….cuyo objetivo es combatir las plagas en especial el mosquito “aedes aeypti”, causante del Zika, Dengue y Chikunguya….este operativo involucra a todos los sectores de Tumeremo, El Dorado y San Isidro…..

RECOMENDACION…. la comunidad solicita que el operativo de la Alcaldía de Sifontes se apersonen a la calle El Dorado, y visualicen el sempiterno chorreadero de aguas putrefactas, cuya contaminación afecta a todos los vecinos del sector, perjudicando notoriamente a los establecimientos comerciales ubicados en dicha arteria vial……. oportunidad esta para que el Operativo accione el mecanismo adecuado y solucione de una vez por todas el desagüe perenne de aguas pútridas que embellecen la puerta de entrada de Tumeremo …no sería extraño que las fétidas aguas produzcan un criadero del temible mosquito causante del Zika.-…señor Alcalde, tiene usted la palabra…..!

NEGLIGENCIA ELECTRICA…la realidad es muy significativa, todas las calles de este pueblo minero llamado Tumeremo, permanecen en una extraordinaria oscuridad. La población sufre las consecuencias irremediables del destino. No se justifica que el pueblo peregrine por un largo camino de apatía e indiferencia. Lo cierto es que hasta ahora se desconoce qué organismo oficial es el responsable del mantenimiento de la red eléctrica pública. Mientras tanto el poblado continúa esperando toleradamente que sus problemas sean solucionados.

MISCELANEAS….”Una alianza es como una balanza, en la que siempre vence el platillo que tiene más peso”….Aristóteles……!

Rafael.velazquez.a@gmail.com