AQUÍ TUMEREMO 27-09

0
254

PESIMO SERVICIO DE INTERNET

Un «fiasco» el servicio de Internet, a pesar de que Cantv se abroga ese concepto de buena «calidad». Resulta que la vaina solo queda en promesas incumplidas. El servicio es pésimo y de mala calidad. Incongruencia de las malas políticas, nos preguntamos ¿Qué pasa con ese aparatico llamado Satélite «Simón Bolívar»?.Lo doloroso del problema es que este pueblo minero llamado Tumeremo no tiene doliente, y, al parecer nadie toma la iniciativa de elevar una «voz de protesta» para enfrentar tanta desidia y abandono.

 

Lo cierto es que Tumeremo, continúa en medio de ese desolador panorama, aislado e incomunicado en pleno siglo XXI.En estos últimos días se ha podido palpar el mal servicio de Internet; consideramos que esto es un atropello deliberado que afecta el avance tecnológico en la zona, y por consiguiente a todos los usuarios y usuarias que requieren los servicios de Aba. Continuaremos a la espera de que la Empresa Cantv proceda a solucionar el problema en cuestión.

 

FATIDICOS APAGONES
Los eternos apagones continúan rodando como «la bola de carey», aunado a noches escalofriantes y tenebrosas, cuyos resultados no es otro que el amagaba infausto del accionar incontrolable de un perversa, Injusta, y deplorable indiferencia que maltrata a todos los usuarios. Lo que ocurre en Tumeremo, es falta de aplicar políticas sociales que permitan al humilde ciudadano disfrutar de un verdadero servicio eléctrico.

En Tumeremo, se produce todo lo contrario, la empresa Estatal Corpolec, ha sometido al poblado a tener que soportar las inclemencias inexorables de sus desaguisados y mal servicio eléctrico. Cuantos aparatos electrodomésticos se han dañado por los «sublimes apagones», amén de los múltiples daños causados al sector comercial.

Lo cierto es que Corpolec es una empresa seria y diligente para el momento de cumplir con su deber, por lo visto no se responsabiliza por daño alguno ocasionado por lo eternos apagones. En virtud de esa gran responsabilidad que la caracteriza, siempre dispuesta aplicar la ley del talión, si no paga a tiempo lo agarra el «alicate socialista». Mientras esto ocurre, el pueblo permanece sumido ante ese rosario de negligencia; produciéndose ese milagro divino llamado tinieblas, permiten que el poblado duerma el letargo del olvido. Ahora bien en lo que respecta a su personal que nada tienen que ver con esa irresponsabilidad; siempre presto a las emergencias, la falta de apoyo logístico es otro detalle que hay que tomar en cuenta a la hora de un acaecimiento. La pregunta de las tres lochas: ¿Quien nos defiende?….

CLAMOR DE PUEBLO
Comenta nuestro común amigo y consecuente lector de esta Columna Cruz Muñoz, vecino del Sector «Cacho Bajo Grande», qué los residentes de ese populosos sector, se encuentran prácticamente incomunicados, la carretera que comunica Tumeremo «Cacho Bajo Grande», es intransitable, los profundos huecos, imposibilitan el tráfico vehicular.

Agrega nuestro amigo Cruz que: «el servicio de luz, es un elefante blanco, hacen mucho años que la calle principal, permanece sin luz, las bombillas se dañaron, los vecinos han realizado toda clase diligencias ante los Organismos competentes, todo ha sido ofrecimientos, ofrecen pero no cumplen con lo prometido. Igualmente ocurre con el agua, muchas son las veces que el Sector sufre las calamidades de este servicio.

Cruz Muñoz, exige y solicita la intervención de la Municipalidad, para que le reparen la carretera. Desde esta columna enviamos este S.O.S. de buena voluntad, para que la Dirección de Servicios Públicos adscrito a la Alcaldía de Sifontes, le meta la lupa al Sector «Cacho Bajo Grande», y remocen sus predios.-

CAPILLA DE «SAN ANTONIO»
La Capilla de «San Antonio de Padua», está ubicada en la esquina de la calle Piar cruce con la Avenida Sifontes, representa para los feligreses católicos de Tumeremo, el lugar sagrado para rendirle culto al Santo «Milagroso San Antonio» e interceder favores y beneficios para sus devotos. «San Antonio». Uno de los milagros más famosos de su vida es el de la mula: Quiso uno retarle a San Antonio a que probase con un milagro que Jesús está en la Santa Hostia. El hombre dejó a su mula tres días sin comer, y luego cuando la trajo a la puerta del templo le presentó un bulto de pasto fresco y al otro lado a San Antonio con una Santa Hostia. La mula dejó el pasto y se fue ante la Santa Hostia y se arrodilló. La Capilla del Santo Milagroso, considerada lugar sagrado sufra la indolencia manifiesta, cuya profanación es el resultado de la incredulidad. La Capilla de San Antonio, representa un icono histórico de Tumeremo.-Elevemos votos al «Milagrosos San Antonio, para que interceda y se logre un milagro, para que su Capilla no continúe siendo profanada.-

Rafael.velazquez.a@gmail.com