AQUÍ TUMEREMO: INRRESPONSABILIDAD MANIFIESTA

0
190

INRRESPONSABILIDAD MANIFIESTA.-
Este contexto jurídico es aplicable en el hecho donde manos inescrupulosas y con intensión dolosa «destrozaron», los bienes propiedad de la municipalidad. Se evidencia que el autor o autores de tan aberrantes hechos, actuaron, sin lugar a dudas cien sañas y alevosía. Destruir bienes del Municipio o Estado, acarrea acción penal; pues este hecho se convierte en un Delito Genérico y al final de cuentas sus autores pagan con «Cana», tan aberrantes acción delictiva, en consecuencia, es necesario asentar precedentes, porque de lo contrario el que «calla otorga»…la palabra la tienen los honorables Munícipes…

JODENTINA.
Señalar a estas alturas que las calles y demás sectores de Sifontes, están intransitable, producen un «ruido jocoso y jodentino», pues los salvadores de la patria gobernaron a Sifontes, y durante ese «mandato», nuestras callecitas sufrieron las consecuencias del tiempo, y «ellos no se ocuparon de solucionar este problema». Ahora, no vengan con ese cuento «chino» de que la culpa es de la actual administración. …..

 

DEPORTE.
El Profesor PEDRO WILIANS, debuta como Director de Deporte y Cultura, adscrita a la Alcaldía municipal; el trabajo a desarrollar por parte Pedro, es complejo, debido al abandono en que se encuentran todas las estructuras deportivas del Municipio Sifontes…Aquí hacemos la salvedad, y no es por culpa de la actual administración…..en ese estado paupérrimo y desolador, fueron recibidas por el Profesor Pedro Williams…Quien tendrá esa gran responsabilidad de echar adelante al Deporte, Apoyo y más apoyo para la recuperación de dichas instalaciones. …..

VERTEDERO PÚBLICO…
El panorama no es nada alentador, en lo que se refiere a la Plazoleta del Cementerio Local, el acumulamiento de grandes proporciones de basura es horripilante pues; se trata del recinto donde reposan gran parte de nuestros antepasados, la asquerosidad reinante en ese lugar produce naucias pero todo se debe a que una mayoría de ciudadanos sin conciencia han convertido a la entrada del Cementerio Municipal, en un Vertedero público, es necesario concientizar y culturizar a esas personas que sin medir las consecuencia del daño al medio ambiente ocasionan al arrojan desperdicios en la entrada del Sacrosanto lugar.

AL RESCATE HISTORICO DE TUMEREMO.
Tumeremo cuenta con un reservorio histórico, el cual merecen sean rescatadas y que la nuevas generaciones conozca a plenitud la importancia histórica que representa Tumeremo. Enumero algunos sitios que muy bien vale el sacrificio de que nuestros Legisladores Municipales, tomen la iniciativa correspondiente….y estas son algunas entre otras…La Plaza Bolívar; Avenida Sifontes, cuyo nombre original es Juan Vicente Gómez, diseñada y construida por el «Bachiller Figarella», fue inaugurada el 25 de julio del año de 1925, para ese entonces Jefe Civil de Tumeremo, el General Wenceslao Casado, y como complemento histórico allí en dicha avenida en el área donde está ubicada la Plaza Sifontes, en uno de sus tantos bancos se sentó junto con un grupo de «pulgueros», el escritor Don Rómulo Gallegos, a escucharlos y a tomar apuntes para su famosa novela «Canaima»; y en el año de 1992, La Cámara Municipal de ese entonces; declaró a la Avenida Sifontes Patrimonio Histórico de Tumeremo. En otra entrega continuaremos enumerando otros sitios históricos que merecen su rescate. Ahora bien; queda de parte de los dignos Concejales Legislar sobre esta materia y nutrir al Municipio en lo que respecta a su historia.

KILOMETRICAS COLAS.
Produce «arrechera» las inmensas «colas» que se producen cuando algún cristiano de los tantos que merodean los abastos asiáticos; gritan a todo pulmón… ¡llego Harina Pan ¡! Otro pega el grito de guerra ¿llego papel tóale; y en fin allí comienza el vía crucis , hasta que al final se logra el objetivo…muchas veces el espectáculo, se convierte en maloqueo …que sí yo llegue primero, resultado: empujones y mentadas de madre…Zape, Camaleón. SOS URGENTE. Las calles y Avenidas de la Parroquia Capital es un verdadero desorden, la anarquía es dueña y señora en todo el ámbito territorial. Se requiere con urgencia la implementación de la normativa que regule el tránsito, sin menoscabar los derechos ciudadanos, pero es una realidad que obliga a todos a cumplir…. El viandante se encuentra en un atolladero,. Los espacios han asido «mutilados», y cada quien tiene que tomar las previsiones o de lo contrario es arrollado y «reclamo al cielo»».Es necesario que las autoridades competentes tomen las acciones pertinentes.

SEMAFAROS. Estos aparaticos duermen el sueño de los justos; la anterior administración fue negligente en ponerlos a funcionar….esperamos que la acción de la municipalidad se haga presente e igualmente con respecto al rayado de las calles y avenidas de Tumeremo, todo esto en conjunto es una necesidad para el buen desarrollo del tránsito, evitándose accidentes que por cierto ocurren cada minuto.