Aquiles Campos: Entes regionales no atienden necesidad de guayaneses

0
144

El concejal y presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Agrario del municipio Caroní, Luis Aquiles Campos, informó que en compañía de 10 representantes de los consejos comunales y de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), irá hasta Caracas para concretar una reunión con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en la que expresarán las necesidades en zonas rurales del estado Bolívar.

 

“La lucha con el agua, el alumbrado y el transporte público que se vive en algunas parroquias del municipio Caroní continúa”, indicó el edil, agregando que los entes regionales no han prestado “mayor atención” a las problemáticas planteadas por los guayaneses, por más de 16 años, en las parroquias Yocoima y Pozo Verde, “por eso tocaremos puertas fuera de nuestra región”.

Asimismo, dijo que plantearía la situación de más de 70 mil familias en Caroní que son perjudicadas por la retención en la adjudicación de los títulos de propiedad de tierra.

Aseveró que el Comité de Tierras Urbanas (CTU) no tiene potestad para certificar los títulos de tierras y que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) “no se ha sentado con nosotros a dialogar sobre el tema para buscar solución”.