Cara a cara: Gladys Requena y María Corina Machado

0
181

Gladys Requena
GARANTIZAN LA EQUIDAD

La ministra para la Mujer respaldó la resolución del CNE que garantiza la equidad de género en las postulaciones a parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Estimó que esa conquista es solo posible en una Revolución a favor de los derechos de las féminas, como la participación política.

Comentó que esto honra los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, aprobada por el pueblo en 1999. Exhortó a las venezolanas revolucionarias a continuar en la lucha por la construcción de una patria nueva, donde se garanticen la paz, la justicia y la igualdad. También dijo que la norma honra la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez y la gestión del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

María Corina Machado
BUSCAN CONFLICTO

Para la exdiputada, es aceptable y siempre apoyará que se busquen los espacios para garantizar la inclusión de mujeres en la política, pero rechazó la forma en que se está haciendo; justo después que la MUD dio a conocer parte de la maqueta electoral para las parlamentarias. A su juicio, se están violando los mecanismos para un proceso de elección, que busca demostrarles a los partidos políticos de oposición que el Gobierno tiene el control y quieren generar conflicto especialmente en el proceso de coordinación y que por lo general es complejo. Sobre cambiar las maquetas, aclaró que desde este momento se deberá evaluar muy bien la decisión frente a obstáculos que intente colocar el Gobierno.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana