Arcia: Motta Domínguez se volvió enemigo de los trabajadores eléctricos

0
2619

El sector eléctrico sigue sin tener dolientes. A pesar de haber firmado una convención colectiva que prometieron cumplir “al pie de la letra”, hasta la fecha quienes hacen vida en las distintas dependencias denuncian irregularidades hasta en el cobro de sus salarios.

Así lo dio a conocer Alexander Arcia presidente de Sintraedelca y miembro de Fetraelec, quien aseguró que a pesar de las intenciones e intentos que han tenido de reunirse con el ministro del sector Luis Motta Domínguez, no han surtido efecto y por el contrario aseguran que el funcionario al parecer es “totalmente enemigo de la clase trabajadora”.

“No concebimos como hasta la fecha se siguen violando cláusulas importantes de nuestro contrato. Los salarios están por debajo del mínimo nacional en el nivel uno de nuestro tabulador y adicional a eso los ajustes presidenciales, se hacen a destiempo, lo que ocasiona un deterioro severo en la calidad de vida de nuestros trabajadores”, detalló Arcia.

Asimismo destacó que hasta la fecha se siguen suscitando fallas en cuanto a los servicios de seguros médicos, donde la cobertura de la póliza no alcanza siquiera para una emergencia mínima en ninguna clínica del país, tampoco para cubrir el pago de tratamientos privados. Informó que así como estos beneficios tan vulnerables están siendo violentados, los que se han logrado por progresividad de los contratos colectivos tampoco se respetan.

“Eliminaron el plan vacacional de nuestros hijos y en sustitución le dieron a cada trabajador un monto mínimo que no alcanza ni para dos helados. Lo mismo pretenden hacer con el beneficio de los juguetes, están jugando con la clase trabajadora y nosotros no somos limonesros, somos uno de los pulmones industriales más grande de este país y a nuestro ministro y tren ejecutivo nacional se le está olvidando”, fustigó.

Exhortó al gobierno nacional y regional, a abrir espacios de diálogo y trabajo que permitan mejorar sustancialmente las condiciones de la clase trabajadora. “Estamos convencidos de que el presidente obrero Nicolás Maduro no está al tanto de la realidad del sector, le podrán haber contado por encimita pero le están maquillando la realidad. Exigimos que nos atiendan y nos escuchen, asimismo pedimos el apoyo al gobernador Justo Noguera, para que también sea portavoz de lo que está pasando en Guayana”, concluyó