Argenis Chávez renuncia a la gobernación de Barinas y deja en manos del Psuv candidatura para 2022

0
484

El hasta ahora gobernador del estado Barinas y candidato a la reelección en las pasadas elecciones regionales, Argenis Chávez, anunció este martes que se separa de su cargo como primera autoridad regional y a su vez, dejó en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la estrategia para la elección ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prevista para el próximo 09 de enero de 2022.

«He decidido separarme del cargo, una renuncia irrevocable y asume de encargado el secretario general de gobierno el comisionado Jesús Monsalve», expresó Chávez durante una rueda de prensa que se llevó a cabo desde la entidad llanera.

Agregó que «preservar el poder en Barinas, está por encima de las aspiraciones de cualquiera de los dirigentes regionales».

La decisión de Argenis Chávez ocurre luego de que el TSJ dictaminara repetir la elección de gobernador tras el ajustado resultado en los comicios del 21 de noviembre pasado frente al opositor Freddy Superlano.

En este sentido el gobernador de la entidad desde 2017, ha dicho que confía en el PSUV para definir la estrategia que conduzca a presentar un candidato ante la nueva jornada electoral.

«Esperemos a que el PSUV defina su estrategia para los nuevos comicios convocados por el TSJ el próximo 9 de enero para poder abordar el tema de quién será el candidato», indicó.
«Considero que se debe evaluar que el candidato elegido tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina”, apuntó Chávez.GLOBOVISION