Argentina armó una fiesta de goles para avanzar a la final

0
81

Argentina no volvió a tropezar con la misma piedra y este martes masacró 6-1 a Paraguay para avanzar a la final de la Copa América de Chile-2015, en la que buscará el primer cetro en 22 años contra el anfitrión, el próximo sábado.

Lionel Messi ordenó la orquesta para que marcaran Marcos Rojo a los 15 minutos, Javier Pastore (27), Ángel di María en dos ocasiones (47 y 53), Sergio Agüero (80) y Gonzalo Higuaín (83) marcaron para la albiceleste. Mientras, que Lucas Barrios (43) descontó en el encuentro en el estadio Ester Roa de Concepción.

«Bueno la verdad es que ahora entraron todos así que además de los goles se jugó muy bien», expresó Agüero tras el partido. «Hoy (ayer) creo que intentamos de todas maneras, el primer gol viene de querer salir intentando jugar y en el segundo seguimos intentándolo, es el fútbol que queremos y bueno creo que estamos cómodos», agregó el jugador del Manchester City.

Tras tanta espera, el equipo de Gerardo Martino brilló con buen juego y goles y enfrentará en la final del sábado en Santiago al local Chile, que venció a Perú 2-1 en la primera semifinal el lunes.

Argentina quedó a un paso de su misión en Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador-1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

Para Paraguay, finalista en la anterior Copa América-2011 y dirigido por el argentino Ramón Díaz, queda el partido por el tercer puesto el viernes en el mismo escenario ante Perú.

Con este resultado, la albiceleste reafirmó su impresionante paternidad ante Paraguay por Copa América, con 19 victorias y cinco empates en 23 partidos.
Argentina y Chile jugarán la final de la Copa América-2015 el sábado a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela) ven el estadio Nacional de Santiago.