Argentina-Colombia: Un duelo explosivo en cuartos

0
111

La Argentina de Lionel Messi y la Colombia de James Rodríguez juegan el viernes un explosivo cuarto de final de la Copa América de Chile-2015, un duelo en el que una de las favoritas del certamen dirá adiós de manera prematura.

El tercer choque de la ronda de cuartos de final tendrá lugar en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a las siete de la noche hora venezolana y será dirigido por el mexicano Roberto García Orozco.

Para el equipo del entrenador Gerardo Martino y la estrella Messi es una parada brava: una temprana eliminación de la subcampeona mundial de Brasil 2014 será un verdadero cataclismo.

El equipo de “La Pulga” ganó su Grupo B con siete de nueve puntos producto de dos triunfos (1-0 ante Uruguay y Jamaica) y un empate (2-2 ante Paraguay), pero no ha convencido hasta el momento.

De su lado, la Colombia del técnico argentino José Pekerman tampoco mostró el nivel que se esperaba de un equipo con estrellas como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Teo Gutiérrez y Juan Cuadrado, aunque la presión es menor.

¿SE VOLVERÁ A REPETIR?

Como ocurre cada vez desde se enfrentan desde 1993, sobrevolará el estadio Sausalito el recuerdo de la “catástrofe” u “obra de arte”, depende de qué lado se la mire, que tuvo lugar el 5 de septiembre de aquel año en Buenos Aires.

Ese día, Colombia infligió a la albiceleste una de las mayores humillaciones de su historia futbolera, el 5-0 en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Argentina nunca se tomó una verdadera revancha de aquella paliza, pero desde entonces ganó 9 de 17 partidos y solo perdió tres.

COLOMBIA CON BAJAS

El técnico de los cafeteros José Pekerman, llega a Viña del Mar con la ausencia obligada de sus dos volantes de marca: Carlos Sánchez, por acumulación de amarillas, y Edwin Valencia, por lesión. Álex Mejía, que reemplazó a Valencia en el partido con Perú, quedaría en el once titular.