Argentina extiende cierre de fronteras hasta 25 de junio por Covid-19

0
1072

BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina dispuso este sábado extender hasta el 25 de junio próximo el cierre de las fronteras para los extranjeros no residentes, como medida para evitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).


La norma, publicada hoy sábado por las autoridades, establece además que se mantendrá la suspensión de todas las operaciones de transporte aéreo en vuelos directos desde y hacia el Reino Unido, ante la variante de COVID-19 que se detectó allí.
También establece que se mantendrán suspendidos los vuelos que tengan como origen Brasil, Chile e India, y añadió la suspensión de los vuelos que tengan como origen o destino Turquía y los países africanos.
La norma indica que el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, podrá ampliar o reducir esa nómina de países.
La medida advirtió que «en el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad».
Asimismo, puntualizó que más de 15 de las 24 jurisdicciones en que se divide Argentina tienen porcentajes de ocupación de terapias intensivas superiores al 80 por ciento y 23 de las 24 jurisdicciones presentan una incidencia en los últimos 14 días que supera los 250 casos cada 100.000 habitantes, generando que el sistema de salud enfrente situaciones de «altísima tensión».
Argentina registró hasta el viernes 4.093.090 contagios y 84.628 decesos por la COVID-19, mientras rigen, desde este día y hasta el 25 de junio próximo, medidas de distanciamiento social para tratar de contener la transmisión del virus. Xinhua