Argentina firma acuerdo con AstraZeneca por 22 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

0
250

BUENOS AIRES.- Argentina firmó con la compañía farmacéutica británica AstraZeneca un acuerdo para el suministro de más de 22 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la noche del sábado el Ministerio de Salud.


«La entrega de la potencial vacuna, que se encuentra en ensayos de fase III, desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, comenzará durante la primera mitad de 2021», dijo la cartera sanitaria a través de un comunicado.
La información oficial indicó que el Gobierno argentino, a través del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la obtención de más de 22 millones de dosis de su vacuna llamada AZD1222 desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford.
«Se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)», dijo el Ministerio de Salud.
«Estos ensayos que el laboratorio realiza en diferentes países del mundo determinarán si la vacuna generará protección contra COVID-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes», añadió la cartera sanitaria.
La información oficial remarcó que la administración del presidente Alberto Fernández «continúa trabajando para garantizar tener vacunas contra el coronavirus para todos los argentinos y argentinas».
Argentina registró su primer caso de COVID-19 el 3 de marzo pasado y confirmó hasta el sábado 1.236.851 contagios y 33.348 decesos por la enfermedad.Xinhua