Argentina, noveno país con mayor cantidad de casos de Covid-19 en el mundo

0
173

BUENOS AIRES.- Argentina confirmó hoy un total de 678.266 casos del nuevo coronavirus (COVID-19) y se convirtió en el noveno país con más contagios a nivel mundial, por delante de Sudáfrica, que acumula 667.049.


El Ministerio de Salud de Argentina reportó la noche del jueves 13.467 nuevos casos de COVID-19, el mayor número para un lapso de 24 horas desde el tres de marzo, cuando inició el brote en el país sudamericano.
La cartera sanitaria confirmó además la muerte de 391 personas, lo que lleva el total de decesos a 14.766, y destacó que 536.589 personas superaron la enfermedad.
Desde marzo el Gobierno argentino destinó ayuda para todas las provincias a través del Ministerio de Salud, que lleva invertidos 45 mil millones de pesos (unos 569 millones de dólares) para hacer frente a la enfermedad.
Este jueves, además, el Gabinete Económico definió la continuidad durante septiembre del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), de ayuda económica para pequeñas y medianas empresas.
La iniciativa implica que el Estado abona parte del salario de trabajadores del sector privado de sectores críticos e incluye créditos para las empresas que incorporen personal.
El último ATP, correspondiente al pago de los salarios durante el mes de agosto, alcanzó a 150 mil empresas y benefició a un millón y medio de trabajadores, informó la Jefatura del Gabinete de Ministros.
Argentina inició el 20 de marzo una cuarentena para mitigar la propagación de la COVID-19, medida que, con permisos laborales para industrias y comercios, regirá hasta el 11 de octubre próximo. Xinhua